Metodología de la Investigación Geografica

Este blog ha sido creado con el proposito de servir como medio de publicación de documentos, informes y avances de los temas tratados en la asignatura titulada Metodologa de la Investigación Geografica, Escuela de Geografía,Pucv. Jorge Naranjo C.

Instrumento o Índices a utilizar
- Matriz de Datos; cuyo uso se sustenta fundamentalmente en la organización de los datos y no específicamente como un instrumento de recolección de información puesto que ésta ya se encuentra representada en registros censales. En este caso realiza tanto un contraste entre las especies presentes en cada ambiente, como enumerar las de igual pertenencia (Descargar).
- Tabla -Organizador de Información-; en ella se relaciona el conjuto total de aves con variables propias de las mismas -requerimientos ecologicos; habitat, alimentación y sitios de nidificación- y la localización de los ambientes con el propostio de "cruzar" la información y así inferir resultados (Descargar).
- Índice de Jaccard; permite analizar la similitud avifaunística entre los humedales ( “Margar-Marga” y “Tunquen”) a partir de la presencia o ausenta de especies..
J = j / ( a + b - j)
Donde:
a : Número de especies en el sitio o muestra a.
b : Número de especies en el sitio o muestra b.
j : el número de especies comunes entre ambos sitios o muestras.

0 comentarios:

Publicar un comentario